True Detective: Primera Temporada

true-detective-primera-temporada-blog-cine

“Que vaina tan buena”, fueron las palabras que salieron de nuestras bocas cuando terminamos de ver la primera temporada de True Detective, la serie policíaca de HBO que ha contado hasta el momento con las actuaciones de los increíbles Woody Harrelson y Matthew McConaughey.

La historia se basa en la obsesión de 2 detectives por resolver unos extraños crímenes y asesinatos a mujeres en el estado de Luisiana, pero para lograr resolver el misterio, primero deben resolver los problemas que tienen en sus vidas personales.

Harrelson interpreta al detective de homicidios Martin Hart, un hombre que intenta luchar contra su adicción al sexo y relaciones extramatrimoniales, además de hacer lo posible para criar a sus hijas adolescentes en un escenario hostil.

McConaughey es el detective Rustin Cohle, un personaje atormentado por su pasado y por las acciones que ha tenido que afrontar al ser un agente infiltrado para la DEA en misiones casi suicidas en donde ha tenido que consumir drogas para estar al nivel de la escoria con la que convive.

Dos historias que entrelazadas producirán una bomba de tiempo y que mantendrán a sus espectadores al límite. Son solo X episodios conde es casi imposible dejar de ver uno tras otro para llegar a descubrir los crímenes que investigan que no son como cualquier otros.

La serie llega a evocar superficialmente situaciones parecidas a las presentadas en películas como “El silencio de los inocentes” o “Seven”, donde los investigadores deben lidiar primero con los demonios de sus vidas para lograr resolver un caso.

A ojos cerrados, una excelente opción que no tiene nada que ver con las series convencionales, ya que cada temporada cambiará de actores y de historia para refrescar lo que el televidente está viendo. Como dato interesante, podemos suponer que esta serie está basada en hechos de la vida real, o por lo menos eso es lo que dice esta nota de Vice.

Sin duda 5 estrellas de calificación en Godzine.

Todos los días cambio de película y serie favorita. "You are not special. You're not a beautiful and unique snowflake. You're the same decaying organic matter as everything else. We're all part of the same compost heap. We're all singing, all dancing crap of the world." Chuck Palahniuk, Fight Club

 

No Comments

Leave us a comment

No comment posted yet.

Leave a Comment

↑ BACK TO THE TOP ↑