Suicide Squad

image
Genre : , ,
Actor : , ,
Director :
Country :
Release Date : 1 de agosto de 2016
Duration : 130 minutos
Distributor : Warner Bross Pictures

Ver Suicide Squad y no querer la devolución de su dinero es complicado. Y es que parece una promoción de televentas, promete, promete y no cumple con nada.

DC tiene historias fantásticas, escenarios complejos y personajes épicos que en esta ocasión no se supieron aprovechar. Desde tiempos inmemorables no se interpretaba a El Guasón de una manera tan simple y contradictoria en su esencia (Los que conocen sus historias entenderán). Y no me refiero a los puristas que dicen que Heat Ledger ha sido y será el payaso mejor interpretado de la historia, me refiero a que este “Guasón” no respetó la minima identidad del personaje. Tan sencillo como que Harley Quinn inspira más miedo que su mismo creador.

La formula para que fuera exitosa estaba lista, hacer una buena película de Suicide Squad no era imposible, su predecesora “Batman, Assault on Arkham” es prueba de ello. Una película animada, no apta para menores, que mantiene al espectador en vilo de principio a fin, y lo remata con un Batman detective que mantiene engañado al espectador, convierten esta historia en una obra maestra. Todo lo contrario al Batman de Suicide Squad que tiene una aparición insulsa, pobre y sin sentido.

La complejidad de los antiheroes de DC es altísima. Basta con leer un poco de Deadshot y lo cerca que ha estado de eliminar al Caballero de la Noche o del mismo Killer Croc que tiene una historia excelente, pero que en esta cinta se limita a gruñir y hacer chistes flojos. Cuestiones que para un fan son simplemente imperdonables.

Más allá de esto, se les olvidó la manera con la cual Cristopher Nolan enamoró a un publico con historias de Batman llenas de “realidad” y escenarios comunes que multitudes adoraron.
Suicide Squad es más bien una mezcla entre los Cazafantasmas y Los Magníficos, personajes con dotes no muy especiales que cuentan siempre con un demente que hace “chistes”.

Ahora, hablando de “chistes” podemos destacar es la actuación de Margót Robbie, que saca la cara por todo el reparto con sus líneas psicópatas y su buena encarnación del personaje. Harley Quinn es tán difícil de interpretar como El Guasón. Lastima que no hayan logrado el mismo nivel en esta cinta.

Nos es un secreto la razón por la cual esta cinta no será exitosa, la libertad creativa es un ingrediente clave que tienen encerrado y no se usa. Tratar de crear películas grandiosas limitando sus directores e imitando algunas cosas de las películas de Marvel están destruyendo con la credibilidad de DC.

En la escala de calificación de Godzine, un 2.5 arrastrado por el computador y un 1 para los que continúan acabando con historias grandiosas. No teman los que no la han visto pues pronto estará en TV Abierta.

Todos los días cambio de película y serie favorita. "You are not special. You're not a beautiful and unique snowflake. You're the same decaying organic matter as everything else. We're all part of the same compost heap. We're all singing, all dancing crap of the world." Chuck Palahniuk, Fight Club

 

No Comments

Leave us a comment

No comment posted yet.

Leave a Comment

↑ BACK TO THE TOP ↑