Chappie

chappie-poster-cine-godzine
Genre : ,
Actor : , , , , ,
Director :
Country : ,
Release Date : 2015
Duration : 120 minutos
Distributor : Columbia Pictures

El cine de ciencia ficción independiente es muy bueno y Chapie es la prueba “viviente” de una excelente película de éste género. Una mezcla de robots, inteligencia artificial, efectos especiales novedosos y buenos actores son los ingredientes que convierten esta cinta sudafricana en una opción para no perderse.

Esta cinta del director Neill Blomkamp, reconocido por su obra en District 9, interpreta de una manera excepcional la creación de una inteligencia artificial tan pura que lograría tener sentimientos y hasta apegos. Podemos decir desde este momento que es lo mejor que hemos visto, nada comparable a otras predecesoras como Trancendece de Jonny Deep o el drama Ex Machina del director Alex Garland, que manejan el mismo tema, de manera diferente, pero Chappie tiene un ingrediente extra que la vuelve fabulosa.

Es muy importante destacar la actuación del dueto de músicos sudafricanos Die Antwoord, Ninja y Yo-Landi Visser que hacen los papeles de su vida, literalmente y le agregan la chispa adecuada a la historia de la película. La crudeza e irreverencia que se encuentra en su música es transportada a sus actuaciones que logran convencer plenamente al espectador.
Para completar el elenco está Dev Patel, el mismísmo Jamal, protagonista de la cinta “Quién quiere ser millonario” y por otro lado tenemos al antagonista de Chappie que es interpretado por Hugh Jackman, que nuevamente intenta salir de su papel de Wolverine. El casting de Chapie definitivamente no puede ser más acertado.

Ahora, volviendo a Chappie, personaje principal de la película y creación 100% digital que logra un desenvolvimiento fluido y realista durante toda la película. Este es un aspecto que claramente se debe destacar pues se muestra una evolución clara en cada escena y logra cumplir su cometido de entretener pero también de enternecer.

Esta cinta es una mezcla entre Wall-e, el clásico Corto Circuito y Robocop, y no lo decimos en un modo despectivo ni negativo. Si estas películas tuvieran que evolucionar lo lograron con Chapie, ya que toma las mejores características de cada una y las mezcla para hacer una pócima de entretenimiento y magia visual.

4.5 de calificación en la escala de Godzine.

Todos los días cambio de película y serie favorita. "You are not special. You're not a beautiful and unique snowflake. You're the same decaying organic matter as everything else. We're all part of the same compost heap. We're all singing, all dancing crap of the world." Chuck Palahniuk, Fight Club

 

No Comments

Leave us a comment

No comment posted yet.

Leave a Comment

↑ BACK TO THE TOP ↑