Capitan America: Civil War

civilwar-reseña-blog-cine-godzine
Genre : , ,
Actor : , , , , , , , , , , ,
Director : ,
Country : ,
Release Date : 27 de abril
Duration : 2h 27 min
Distributor : Marvel Entertainment, Marvel Studios, Studio Babelsberg

Existe una formula, no secreta, para hacer películas exitosas de superhéroes y al parecer Marvel la está aplicando para triunfar en la taquilla una y otra vez.

Uno sabe que una saga de cine es buena cuando los fans califican sus películas en escala de “cuál es la mejor” y no en escala de “cual es la menos peor” y así están catalogando a Capitán América: Civil War. Una de las mejores cintas de la saga de “The Avengers” que en esta ocasión tiene un giro inesperado que dividió a este equipo de anormales y los convirtió en rivales.

Una novela de ciencia ficción y acción podrían describir lo que es Civil War, mucho puño y mucha lágrima que bien combinados dan como resultado una buena película, que aunque es larga logra “aguevar” espectadores con efectos especiales, cinemáticas, acrobacias pero mejor aun, entretener con la historia.

Destacada sin duda la actuación de Robert Downie Jr, al que siempre vimos como el gigoló multimillonario Tony Stark creador de Iron Man. Esta vez tiene una nueva cara, una nueva actitud y un nuevo drama para compartir. Otra razón más por la cual vale la pena verla.

Sin duda la atención se la llevan los nuevos jugadores de cada equipo, en este caso y como ocurre en el comic, está Spiderman y Black Panter los nuevos aliados del equipo de Tony Stark que se convertirán en personajes clave para la segunda parte de esta película.

Se mete en la parada Antman con su nueva y gigante versión que en solo 5 minutos se lleva toda la atención de la película. Una excelente intervención que le da el toque “circense” a las 2 horas de protección.

Muchos dirán que los héroes con nombres de insecto son los payasos del grupo y es cierto, el tono pendejo y chistorete de Spiderman no se pierde en ningún minuto. Y digámonos la verdad, siempre ha sido así, en el comic, en las películas previas y en todo. Así que esta no sería la excepción.

La película esta basada en el comic, y ese “basado” es lo que le da el tono ganador. Se mezcla la ficción con la realidad de manera interesante. Los gobiernos funcionan y hasta se ponen de acuerdo. La ONU tiene reuniones donde se ven de acuerdo en cosas lo que lleva nuevamente a pensar que esta clase de cosas solo pasan en películas.

De todas formas, Civil War es una excelente opción para pasar un buen rato y lo mejor, ver dandose en la jeta a un sentimental Capitán América contra un mamado IronMan.

Un 4 en la escala de calificaciones de Godzine.

UN VIDEO DE ÑAPA: (SPOILER ALERT)

Todos los días cambio de película y serie favorita. "You are not special. You're not a beautiful and unique snowflake. You're the same decaying organic matter as everything else. We're all part of the same compost heap. We're all singing, all dancing crap of the world." Chuck Palahniuk, Fight Club

 

No Comments

Leave us a comment

No comment posted yet.

Leave a Comment

↑ BACK TO THE TOP ↑