BatmanVSuperman-justicia-reseña-blog-cine-godzine
Actor : , , , ,
Director :
Country :
Release Date : 23 de Marzo
Duration : 2h 31min
Distributor : Warner Bros., Atlas Entertainment, DC Comics

Son sentimientos encontrados los que deja ver Batman V Superman, una de las cintas más esperadas del año y que ha dividido la crítica, que hasta el momento no ha podido asimilar casi 3 horas de historia que tuvieron casi 3 años de expectativa. Es como la pelea entre Paquiao y Mayweather. Se esperaba tanto que sus protagonistas no lograron cumplir con el regalo prometido.

Y debemos decir que esta es la historia del hermano menor, de la oveja negra de la familia del cine. Se reunió todo el mundo a cenar y en un lado estaba Marvel, con sus excelentes personajes y años de preparación y en el otro estaba DC, con un grupo de desastares de taquilla y un Batman que sacó el pecho pero lastimosamente fue remplazado. En pocas palabras la “varita” que puso Avengers, era demasiado alta para que la Liga de la Justicia asombrara tanto como lo ha logrado su competencia. Y no lo decimos nosotros, lo dicen los miles de personas que se han dormido después de la segunda hora de película y que han tenido que aguantar una historia creada a las malas. No se tomo el ejemplo del hermano mayor que se dio el tiempo y más de siete años y muchas películas previas para sacar un producto tan elaborado y coherente como el que ha presentado Marvel hasta el momento.

Pero cómo lo iban a hacer? Si el afán de la taquilla y los inversionistas no lo permitía? Cómo es posible que este nuevo Batman no haya tenido su película?. Sí, es cierto que la gran mayoría de personas conocen a Batman y su historia, pero este nuevo murciélago, interpretado por el criticado Ben Affleck merecía que contara el porqué rompe con todas las reglas de sus predecesores, además del por qué no cumple con los clichés del personaje. Sí, es un nuevo Batman, pero recuerden que este es el superheroe que hila mucha de la trama de este universo y en esta película se muestra como un ayudante y no como el gran general de un equipo de superdotados que necesitan de su guía para sobrevivir.

Si comparamos la historia con la de los comics podríamos desilusionarnos un poco más. De nuevo se trata de plasmar un escenarios realista en una historia de ciencia ficción que termina incongruente, con la aparición de un Doomsday mediocre, que cumple con su papel a las malas, con efectos especiales que no cumplen con su nivel.

Hay que decir, y esto es un SPOILER, que en esta película hace su gran aparición La Mujer Maravilla protagonizada por la hermosa Gal Gadot, que se limita a cumplir con su papel al final de la película y sin ahondar en su historia. Otro personaje que falla bastante es Lex Luthor, la mente macabra y archienemigo de superman, que brilla por su inteligencia, pero que en esta cinta es una burda imitación de “El Guasón”. Por cierto, Flash hace una aparición importante en la cinta pero, como muchos, no se dan cuenta de quien es porque NO se hizo una previa introducción del personaje.

Todas estas fallas pudieron ser mitigadas aprendiendo de Marvel y de su receta infalible. Primero se preparan los ingredientes y luego se juntan, no al contrario. Primero se desarrolla la historia de cada personaje y luego se mezclan. Una receta básica que no lograron imitar.

En resumen, Batman V Supeman, es el resultado de poner el huevo en la sartén antes de prender la estufa y ponerle aceite. El resultado, un mal sabor de boca.

3.0 en la calificación de Godzine.com

Todos los días cambio de película y serie favorita. "You are not special. You're not a beautiful and unique snowflake. You're the same decaying organic matter as everything else. We're all part of the same compost heap. We're all singing, all dancing crap of the world." Chuck Palahniuk, Fight Club